martes, 1 de febrero de 2011

Presentación

El presente blog nace a raíz del proyecto "Encuentro nacional de teóricos, críticos y artistas sobre el arte contemporáneo boliviano y sus posibles derroteros" que fue realizado con el apoyo de la Fundación Autapo y el Espacio Simón I. Patiño.

Los artistas dicen es un blog de discusión sobre temas relacionados con la práctica del arte contemporáneo en el contexto boliviano en los últimos 10 años, los cuáles serán desarrollados a través de textos que estarán a disposición del público.

El objetivo es generar un espacio de análisis, diálogo y debate profundo sobre temas específicos relacionados a la creación artística contemporánea, para el desarrollo de una teoría que complemente a la práctica.

Consideramos que es oportuna una reflexión y un análisis a nivel nacional sobre temas que han causado polémica y otros que son recurrentes en las propuestas artísticas de los últimos años. La producción teórica no sólo fortalece al sistema artístico local, sino que posibilita su inserción en el sistema internacional con igualdad de oportunidades. En este sentido un blog es un medio de alcance masivo, accesible y que permite un diálogo plural, abierto e interactivo.

Este blog esta destinado principalmente a jóvenes artistas, estudiantes de arte, críticos, curadores, gestores culturales y a todos los interesados, estaremos felices de recibir sus comentarios y esperamos poder contribuir a la creación de un espacio para poder dialogar sobre arte.

Los editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario